Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya

ERC exige apartar al guardia civil que tuitea contra independentistas mientras los investiga y archivar sus informes

23 febrero 2018 - 13:21 h

Esquerra Republicana (ERC) ha pedido apartar de la investigación judicial sobre el proceso independentista a un coronel de la Guardia Civil considerado autor de tuits contra políticos de ERC y PDeCAT, pues sostiene que ha demostrado ser parcial. En consecuencia, reclama el archivo de las diligencias basadas en sus trabajos.

Se trata del jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Cataluña, el teniente coronel Daniel Baena, que firma los informes de distintas causas relacionadas con el referéndum ilegal del 1 de octubre que se instruyen tanto en el juzgado número 13 de Barcelona como en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

En un escrito registrado en el Congreso y recogido por Europa Press, el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, señala que, según ha publicado el diario 'Público', ese oficial de la Guardia Civil tiene una cuenta en Twitter con el seudónimo “Tácito” desde la que lanza mensajes contra políticos independentistas y cuestiona la labor de los Mossos d'Esquadra.

Etiquetas
stats