Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya

Artur Mas pide no “disminuir” la figura del presidente de la Generalitat si no se inviste a Puigdemont

28 febrero 2018 - 11:08 h

El expresidente de la Generalitat y del PDeCAT, Artur Mas ha asegurado este miércoles que, si se inviste a un candidato alternativo a Carles Puigdemont (JxCat), el nuevo jefe del Govern no debe “disminuir la figura del presidente de la Generalitat”.

“Tendría un deber político y moral de preservar en todo momento la figura del presidente que no lo puede ser pero que tendría que serlo en condiciones normales”, ha explicado en una entrevista de TV3 en referencia a Puigdemont, pero sin que ello suponga menoscabar la autoridad de quien fuera nuevo presidente de la Generalitat.

Mas ha valorado la posibilidad de que el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, sea el candidato de JxCat a la Generalitat: ha defendido que es una persona que conoce de hace tiempo y que “tiene las ideas muy claras y carácter”, pero que si es o no el candidato a la Presidencia es una decisión que corresponde a Puigdemont.

Etiquetas
stats