El pleno del Parlament se aplaza hasta las 11 horas
La primera sesión ordinaria del Parlament de Catalunya en esta nueva legislatura se ha retrasado una hora, hasta las 11 horas de la mañana. El aplazamiento de la sesión pretende esperar a que la Mesa acabe sus deliberaciones, pues media hora después del momento fijado para el comienzo del pleno aún no ha acabado.
Según fuentes de los grupos, los miembros de la Mesa debaten sobre la propuesta de resolución de JxCat para reconocer la legitimidad de Carles Puigdemont y las enmiendas presentadas por la CUP. La Mesa admitió a trámite este miércoles las propuestas de modificación de los anticapitalistas, entre las que figuraba una para reafirmar la declaración de independencia.
Este jueves los grupos han negociado una rebaja sustancial respecto a aquel redactado, dejando fuera del texto final la mención a la declaración de independencia del 27 de octubre. Sin embargo, por razones técnicas, la Mesa debería volver a admitir a trámite las enmiendas de la CUP para transaccionarlas, algo que los miembros desean evitar para evitar complicaciones legales.