Sancionado con 600 euros el juez que utilizó su correo oficial para hablar de “terrorismo policial” en el 1-O
La Comisión Disciplinaria del CGPJ ha sancionado con una multa de 600 euros al titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Barcelona, Federico Vidal, por la comisión de una falta grave de desconsideración. El Poder Judicial castiga a Vidal por asegurar que Catalunya ha sufrido “terrorismo policial” y llamar a los policías y guardias civile sdesplegados en esa comunidad autónoma con motivo del 1-O “terroristas uniformados”.
El pasado 9 de octubre, el Promotor de la Acción Disciplinaria incoó expediente al magistrado a raíz de la publicación en los medios de comunicación del contenido de varios mensajes enviados a través de su correo corporativo en los que empleaba las citadas expresiones, informa el CGPJ.
El artículo 418.5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece como falta grave “el exceso o abuso de autoridad, o falta grave de consideración, respecto de los ciudadanos, instituciones, secretarios, médicos forenses o del resto del personal al servicio de la Administración de Justicia, de los miembros del Ministerio Fiscal, abogados y procuradores, graduados sociales y funcionarios de la Policía Judicial”.
Según publicaron varios medios de comunicación, Vidal utilizó su cuenta de correo corporativo para lanzar a sus compañeros: “¿Nadie tiene nada que decir sobre el terrorismo policial que sí sufrimos en Catalunya. Ni sobre los 890 heridos que han provocado los terroristas uniformados. Ni sobre los 2,3 millones de personas que se han visto coaccionadas, insultadas y despreciadas por querer votar?, ¿De verdad que no hay nada que decir?”.