El juez Llarena charla con el jefe de los Mossos antes de la entrega de despachos de la nueva promoción de jueces en Barcelona
El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa contra el 'procés', ha conversado durante unos minutos con el actual jefe de los Mossos, Ferran López, que dirige la policía catalana desde la aplicación del artículo 155.
Llarena acude este lunes a la entrega de despachos de la nueva promoción de jueces en Barcelona, acto que presidirá el rey Felipe VI. El juez del Supremo es el marido de la jueza y directora de la escuela judicial, Gema Espinosa, la única mujer que estará en la mesa de autoridades de la ceremonia.
El magistrado, que espera el inicio del acto en el patio de butacas del Auditori de Barcelona, se ha dirigido hacia López, que ha acudido a la ceremonia junto a otros comisarios de los Mossos. Los dos han mantenido una charla de unos cinco minutos, en presencia del jefe de la Policía Nacional en Catalunya, Sebastián Trapote.
López ha sido uno de los testigos que han acudido frente a Llarena en la instrucción de la causa por rebelión el 1-O. El magistrado, en su auto de procesamiento de los líderes independentistas, destacó que los Mossos advirtieron a Puigdemont del riesgo de disturbios el 1-O, pero que el expresident hizo caso omiso de la advertencia policial.