Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | Catalunya tras el 21D

El PSOE ve “remontada” del PSC en el ecuador de la campaña

14 diciembre 2017 - 21:35 h

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha protagonizado un acto de campaña junto a Miquel Iceta en el que ha asegurado que el PSC experimenta una “remontada”. Los socialistas son optimistas respecto a la marcha de la campaña y confían en mejorar sustancialmente sus resultados respecto a hace dos años.

Ábalos ha asegurado que los contrincantes de Iceta son conscientes de esa mejoría y que por eso “empiezan a preocuparse porque se abre paso una opción valiente”. El número 3 del PSOE considera que por eso el resto de partidos critica las medidas que propone el candidato del PSC, como la Hacienda federal que permita a Catalunya gestionar los impuestos, la quita de la deuda o la defensa de Iceta de indultar a los políticos independentistas si son condenados.

Los socialistas quieren precisamente huir de ese debate, que le ha costado las críticas de PP y Ciudadanos, pero también de los comunes y las fuerzas independentistas. En el equipo de campaña son conscientes de que es un mensaje que puede perjudicarles electoralmente y así lo ha reconocido el propio Iceta, que en el acto no ha hecho ninguna referencia a ese asunto ni tampoco al supuesto espionaje de los Mossos a Xavier García Albiol.

“Critican que baile. Me comprometo a que si soy presidente todo el mundo podrá bailar con quien quiera y como quiera”, ha ironizado el candidato socialista, que sigue sosteniendo que el PSC es el único capaz de sumar los apoyos necesarios para dar una respuesta a Catalunya: “Seis papeletas para el follón, solo una para la solución”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats