Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Mossos detienen a tres jóvenes por el asalto a la comisaría de Vic en las protestas por Hasel

Comisaría de los Mossos de Vic tras su asalto

elDiario.es Catalunya

0

Los Mossos d'Esquasra han detenido este jueves a seis personas relacionadas con los disturbios que se produjeron hace un mes en Catalunya durante las protestas en favor de la libertad del rapero Pablo Hasel. Tres de los arrestados son tres jóvenes de 18, 25 y 28 años a quienes la policía catalana vincula con el asalto a la comisaría de Vic (Barcelona) del pasado 16 de febrero. El mismo día del ataque ya se arrestaron a cuatro personas, que quedaron en libertad provisional.

Los tres jóvenes han sido arrestados en Vic y los pueblos cercanos de Roda de Ter y Les Masies de Voltregà. Se les atribuyen los delitos de desórdenes públicos, manifestación ilícita, atentado contra los agentes de la autoridad y amenazas y daños. En total ya son 142 las personas detenidas en el marco de los disturbios a partir del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel en toda Catalunya, nueve de las cuales permanecen en prisión provisional a día de hoy.

Además de los tres detenidos por el asalto a la comisaría de Vic, los Mossos también han arrestado a dos personas por unas pintadas hechas la madrugada del 19 de febrero en el Ayuntamiento de Navarcles (un edificio modernista con interés histórico) y a un coche de la Guardia Municipal. Se trata de un hombre y una mujer de 30 años que han sido arrestados en Navarcles y en Manresa (Barcelona).

El sexto arresto ha sido en Tarragona, donde desde el 16 de febrero se produjeron varios disturbios. El día 20, en la avenida Marqués de Montoliu, se quemaron contenedores y se hicieron barricadas para dificultar la actuación policial. Un hombre ha sido detenido este jueves por participar en aquellos hechos por un presunto delito de desórdenes públicos.

Etiquetas
stats