Los Mossos investigan la muerte violenta de un niño que estaba con su padre en un hotel de Barcelona

Un coche de los Mossos delante del hotel donde se encontró al niño

EUROPA PRESS


4

Los Mossos d'Esquadra investigan la "muerte violenta" de un niño de dos años que fue hallado sin vida en la habitación de un hotel en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona este martes por la noche, ha informado la policía catalana en un comunicado. Según ha avanzado la cadena Ser Catalunya, el niño llegó al hotel con su padre, que se estaba separando de la madre y que supuestamente le envió mensajes avisándola de que "se arrepentiría".

La policía catalana está llevando a cabo "gestiones para averiguar la autoría" de los hechos y esclarecer las circunstancias de la muerte, de la que se recibió aviso a través de una llamada al 112, han informado a Europa Press fuentes de los Mossos. Los primeros en acudir al lugar de los hechos fueron agentes de la Guardia Urbana, hacia las 22.30 horas, y luego acudió el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

La división de investigación criminal de la región policial Metropolitana Norte de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones. Por el momento no hay ningún detenido.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado su "dolor y rabia" por la muerte del niño y ha trasladado "todo el calor y apoyo a su madre" y a los demás familiares, para quienes ha asegurado que está a su disposición el servicio de apoyo psicosocial de la ciudad.

Colau lo ha calificado de "violencia machista", al tratarse de un presunto caso de violencia vicaria, y ha llamado a un acto con minuto de silencio en la Plaza Sant Jaume a las 19 horas. "Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta muestra de rechazo de la violencia", ha manifestado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats