Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No, la mujer a la que se llevó la Guardia Civil en volandas no se hizo una foto con Otegi

Cazabulos2

El Cazabulos

La fotografía de una mujer a la que varios guardias civiles se llevaban en volandas de un colegio electoral de Girona el 1 de octubre ha sido una de las más difundidas en los últimos días. Pero desde ciertos medios se ha querido desacreditar a la protagonista. Según publicaron OKDiario y Periodista Digital, la señora trasladada por los agentes es la misma que apareció posando en otra foto con el exlíder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi. Algo que no es cierto.

Desde el diario de Alfonso Rojo se tildó a la mujer de “fan de terroristas”, mientras que desde el de Eduardo Inda fue tachada de “amiga del terrorista Otegi”. Solo con usar el zoom en las dos fotografías se puede descubrir que las “informaciones” de ambos medios son falsas. Y es que las de las fotos son mujeres distintas. En Maldito Bulo han identificado a la mujer de la foto en Catalunya, que se llama Fina y vive en la localidad gerundense Sant Julià de Ramis. La imagen de la otra mujer con Otegi fue tomada en Euskadi.

En el siguiente tuit se puede ver la diferencia entre ambas.

El primero en publicar lo que denominó “show de la pacífica abuelita” fue OKDiario, al que siguió Periodista Digital. Pero el bulo de las dos fotos se propagó especialmente después de que el concejal del PP de Madrid Percival Manglano lo difundiese en su Twitter.

Ni los medios ni Manglano han rectificado por el momento.

Etiquetas
stats