Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ERC y PDeCAT anuncian que participarán en las elecciones del 21-D

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià

Arturo Puente

Esquerra Republicana estará presente en las elecciones autonómicas catalanas del 21 de diciembre convocadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en virtud del artículo 155. Así lo ha anunciado este lunes el portavoz de la formación, Sergi Sabrià, que sin embargo ha considerado las elecciones “una trampa” e “ilegítimas”, al entender que Rajoy no puede convocar estas elecciones.

Sabrià no ha aclarado si la forma de participar en el 21-D será presentándose directamente como partido o de otra forma. “Pero estaremos”, ha apostillado. Los plazos para presentarse en coalición acaban en 8 días.

“A los catalanes las urnas no nos dan miedo, no las agredimos sino que las defendemos”, ha asegurado Sabrià, quien ha explicado que ERC ve los comicios como una forma de “consolidar la República”. Sabrià además ha asegurado que este lunes las instituciones catalanas “han sido ocupadas y usurpadas de forma ilegal”, en referencia a la toma del control autonómico por el Gobierno central.

El PDeCAT también se presentará

Los exconvergentes del PDeCAT también han anunciado que se presentarán a las elecciones del próximo 21 de diciembre. La coordinadora de la formación, Marta Pascal, de PDeCat, lo ha anunciado este lunes tras la reunión de la coordinadora: “El PDeCAT acudirá a las elecciones. Señor Rajoy, nos vemos en las urnas”.

Según han considerado, las elecciones del 21-D deben servir para “hacer frente al 155”, tras asegurar que no tienen miedo a las urnas. Sobre la posibilidad de formar una candidatura de coalición o de reeditar JxSí, Pascal ha preferido no posicionarse, asegurando que la fórmula electoral “debe ser la mejor para que ganen los partidos independentistas”.

stats