eldiario.es

9

CATALUNYA

La Fiscalía pide que el actor Toni Albà pague 19.200 euros por "menospreciar y humillar" con sus tuits a la Policía

El juez envía a juicio al actor por un delito de injurias contra la magistrada Carmen Lamela y otro de injurias contra los cuerpos y fuerzas de seguridad

Albà tuiteó que Lamela "lame la mierda a gusto" y tildó de "terrorismo de estado" una fotografía de agentes de la Policía frente al barco donde estaban alojados el 1-O

El actor de Polònia, Toni Albà

El actor de Polònia, Toni Albà

"Ofender, menospreciar, desacreditar y humillar" a la Policía Nacional, la Guardia Civil y la magistrada Carmen Lamela. Esta fue la intención con la que el actor Toni Albà publicó varios tuits contra los cuerpos de seguridad y la magistrada, según la Fiscalía contra los delitos de  Odio de Vilanova y la Geltrú (Barcelona). El ministerio público pide que el cómico pague una multa de 19.200 euros por un delito de injurias a los cuerpos de seguridad y otro de injurias hechas con publicidad, al haberse realizado en una red social, Twitter, en la que el actor tiene miles de seguidores.

En concreto, el escrito de acusación al que ha tenido acceso este diario ve delictivos cuatro tuits del pasado mes de octubre, en los que el actor aseguró que Lamela "lame la mierda a gusto" y tildó de "terrorismo de estado" una fotografía de agentes de la Policía frente al barco donde estaban alojados el 1-O.

Finalmente, la fiscal no ha incluido en su escrito los tuits en los que el actor se refería a Mariano Rajoy y otros políticos como "francocainomanos". Recuerda además la fiscal que el actor tiene una "importante proyección social y mediática por su trabajo como actor cómico de televisión y pregonero".

Por su lado, Albà, conocido militante independentista, aseguró cuando compareció como imputado que sus tuits no buscaban ofender, por lo que no se arrepentía de haberlos hecho. Asimismo, alegó su condición de "bufón" para añadir que sus tuits buscaban "el sarcasmo". Recibido el escrito de acusación de la Fiscalía, el juez ha enviado a juicio a Albà, que pedirá ser absuelto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha