Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Fiscalía investiga a la presidenta de la ANC por defender que los disturbios “hacen visible el conflicto” soberanista

SCC denunció a Paluzie ante la Fiscalía por "apología de la violencia"

Europa Press

Barcelona —

La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias de investigación contra la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, por unas declaraciones denunciadas por Societat Civil Catalana (SCC) por presuntamente apoyar la violencia SCC denunció a Paluzie hace una semana ante la Fiscalía por presuntos delitos de incitación a la violencia y a los desórdenes públicos y de odio por decir que los altercados ocurridos en Catalunya tras la sentencia del 1-O “hacen visible el conflicto” en el exterior.

La presidenta de la asociación soberanista valoró así los altercados ocurridos en Catalunya a raíz de las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas, e indicó: “Son estos incidentes los que hacen que estemos en la prensa internacional de manera continuada estos días, es decir, que hacen visible el conflicto”.

Añadió que la principal responsable es “la violencia del Estado” porque ha condenado a un movimiento pacífico y democrático a penas de cárcel, según ella. En su escrito de denuncia, SCC indicó que la ANC promueve y apoya a través de sus canales las movilizaciones de los CDR y que “con una mínima actividad investigadora quedaría probada la conexión entre las proclamas de la señora Paluzie y los actos vandálicos y violentos de los llamados Comités de Defensa de la República”.

SCC consideró que las declaraciones de Paluzie tienden a “incitar a la violencia y a la comisión de actos vandálicos por considerarlos 'positivos' para su causa en tanto en cuanto 'hacen visible el conflicto”. Además, la entidad partidaria de la unidad de España afirmó en su denuncia que Paluzie “señala directamente al Estado como responsable de la violencia, dirigiendo al mismo las miradas de sus seguidores, y con ello, ese discurso de odio hacia un objetivo determinado y concreto”.

Etiquetas
stats