eldiario.es

9

CATALUNYA

Detenido el vicepresidente de la Federación Española de Fútbol en una operación anticorrupción

Se investiga a Andreu Subies por desvíos de fondos de la federación catalana en una pieza separada del caso Villar

Homs anima a los catalanes a asistir al partido de la selección catalana del 30 de diciembre

Andreu Subies, en una imagen de archivo

La Guardia Civil realiza desde primera hora de este martes varios registros en las sedes de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), además de otros entes vinculados a ella como la mutualidad catalana de futbolistas y varias empresas. En la operación ha sido detenido el expresidente de la FCF y actual vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Andreu Subies, en una investigación que se centra en el desvío de fondos de la federación a fines particulares mediante los contratos de obras en distintas sedes de la federación catalana.

La operación deriva de la investigación sobre el saqueo millonario, de al menos 45 millones de euros, en las arcas de la Real Federación Española de Fútbol durante el mandato del expresidente de la entidad Ángel María Villar, en el conocido como caso Soule por el que el exdirigente pasó diez días en prisión provisional.

La pieza separada se centra en la supuesta red clientelar que manejaba Villar, inhabilitado como presidente Federación Española de Fútbol. Entre estas mercantiles beneficiadas por el máximo responsable federativo se encuentra la sociedad Tastavins. Esta empresa está administrada por el exdirectivo de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) José Contreras Arjona, también detenido este martes por la UCO, informa Europa Press.

Villar habría estado beneficiando económicamente a los directivos territoriales del organismo a cambio de que estos le apoyaran en la reelección como máximo responsable de la entidad deportiva.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 investiga desde la supuesta creación de un entramado en el año 2009 por parte de Ángel María Villar que permitió la desviación de fondos tanto públicos como privados de la RFEF y organismos vinculados a ellos como MUPRESFE (Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha