Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs dice que un “intermediario del Gobierno” tanteó un pacto para evitar la querella por el 9N

Homs dice "intermediario del Gobierno" tanteó un pacto para evitar querella

EFE

Barcelona —

El exconseller de Presidencia, Francesc Homs, ha asegurado este martes que un “intermediario en nombre del Gobierno” le trasladó antes de la consulta soberanista que el Ejecutivo central no se querellaría si el Govern no celebraba una rueda de prensa el 9 de noviembre de 2014 para ofrecer los resultados de la votación.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, el portavoz en el Congreso, tras su comparecencia este lunes ante el Tribunal Supremo, ha explicado que éste es uno de los argumentos por los que considera que el proceso judicial por la consulta soberanista de 2014 es “político”.

“Se me hizo llegar un mensaje por el cual si no hacíamos la rueda de prensa ellos no harían nada, lo cual me parecía surrealista y ridículo”, ha expresado Homs, que era conseller de Presidencia y máximo responsable de comunicación de la Generalitat en noviembre de 2014.

Sin embargo, el entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la entonces vicepresidenta, Joana Ortega, comparecieron la noche del 9 de noviembre de 2014 en rueda de prensa para ofrecer los resultados de la consulta, un acto que sirve ahora de prueba para investigar el papel del Govern en el denominado “proceso participativo”.

Homs ha asegurado este martes que le hizo llegar el mensaje una persona “intermediaria” que actuaba “en nombre del Gobierno”, aunque no ha desvelado el nombre y ha admitido que tampoco puede “demostrar” dicha conversación. En todo caso, ha señalado que el Gobierno “esto del Derecho lo lleva a conveniencia”, en función de “si te portas bien o mal”, algo que depende de “si haces una rueda de prensa”.

Etiquetas
stats