eldiario.es

9

CATALUNYA

La Junta Electoral autoriza dos entrevistas de Oriol Junqueras y dos ruedas de prensa de Jordi Sànchez

Oriol Junqueras podrá conceder una entrevista a La Vanguardia este domingo y otra a Ara el lunes, así como participar en un mitin de forma telemática

Jordi Sànchez podrá participar por vía telemática en una rueda de prensa organizada por la Agencia EFE este jueves y en otra de la ACN el domingo

La JEC autoriza a Junqueras a dar dos entrevistas más y participar telemáticamente en un mitin

El candidato de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, durante el juicio del procés.

La Junta Electoral Central (JEC) ha autorizado que el cabeza de lista de ERC a las elecciones generales del 28 de abril, Oriol Junqueras, conceda dos entrevistas más y participe telemáticamente desde la cárcel en un mitin. En concreto, le ha dado permiso para conceder una entrevista a La Vanguardia el domingo 21 a las 10.30 horas y otra al periódico 'Ara' el lunes 22 a las 10.00, ha informado su partido a Europa Press. Además, podrá participar telemáticamente junto al también candidato Raül Romeva en un acto en Cambrils (Tarragona) el domingo a las 12.00 horas.

El órgano supervisor del proceso electoral también ha autorizado al candidato de Junts per Cataluña (JxCat) Jordi Sànchez a participar desde el centro penitenciario y por vía telemática en una rueda de prensa organizada por la Agencia EFE este jueves y en otra de la Agencia Catalana de Noticies (ACN) el domingo 21. La resolución del presidente de la JEC, Segundo Menéndez, remitida a Efe, admite la posibilidad por no coincidir con la celebración del juicio del procés.

Junqueras había recibido permiso de la JEC anteriormente para participar vía Internet en un debate organizado por la Agencia Catalana de Noticias, pero no para otros de radio y televisión que requerirían un despliegue técnico que "afectaría gravemente al funcionamiento" de la prisión.

En el caso de Jordi Sànchez, la resolución de la Junta Electoral señala que "los horarios solicitados para la utilización de la Sala de Videoconferencia (11:30 horas) y en las fechas referidas (días 18 y 21 que son festivos) permite su utilización, siempre y cuando su uso no se alargue más allá de las 13 horas, que es cuando se inicia el reparto de la comida en el Centro". Añade que la autoridad competente deberá organizar "las medidas oportunas para que puedan tener lugar las comunicaciones telemáticas solicitadas".

El órgano deniega sin embargo la solicitud de Junqueras para el día 22 a las 12:30 horas, porque "el espacio de tiempo que mediaría desde ese momento hasta las 13 horas debe considerarse necesario para preparar y llevar a cabo el reparto de la comida en el centro penitenciario".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha