eldiario.es

9

CATALUNYA

Artadi (JxCat) apuesta por investir a Puigdemont "no de manera simbólica, sino de verdad"

El expresident permanece detenido en Alemania a la espera de pasar a disposición judicial

30 Comentarios

JxCat busca ahora fórmulas para que Puigdemont sea "presidente de verdad"

JxCat busca ahora fórmulas para que Puigdemont sea "presidente de verdad"

Junts per Catalunya (JxCAT) vuelve a considerar la investidura de Carles Puigdemont como president pese a su situación judicial. La portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha afirmado este lunes que su grupo parlamentario busca la fórmula para que Carles Puigdemont sea un president no "simbólico" sino "de verdad". El propio expresident se descartó tras el veto que el Constitucional impuso a su investidura a distancia, pero ahora su nombre vuelve a estar sobre la mesa.

Después de que este domingo la CUP se ofreciera a incorporarse a la Mesa del Parlament para "facilitar" una investidura a distancia de Puigdemont, Artadi ha abierto la puerta a que el líder de JxCat, que mantiene su acta de diputado, sea reconocido como president. "Hay que ver cómo hacemos a Puigdemont president, no de forma simbólica, sino president de verdad. Por eso se nos llama la lista del president", ha aseverado Artadi en una entrevista en TV3.

Los partidos independentistas, en shock después del encarcelamiento preventivo de Jordi Turull y otros cuatro diputados el pasado viernes y del arresto de Puigdemont este domingo, buscan la manera de acabar con el bloqueo en el que se encuentra la legislatura. El presidente del Parlament, Roger Torrent, iniciará este lunes los contactos para articular un "frente democrático" en favor de la libertad de los presos.

Artadi ha indicado que JxCat se sumará al frente común contra la represión que pide Torrent, aunque ha advertido al resto de actores de que "deben comprometerse, no sólo ir a hacerse la foto". "Si asumimos que hay presos políticos, asumimos que hay exiliados", ha zanjado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha