eldiario.es

Menú

CATALUNYA

  • VÍDEO | Colas de ciudadanos en los colegios donde sí se puede votar

    Los ciudadanos catalanes que quieren votar el 1-O y no pueden hacerlo en los centros que han sido clausurados por parte de la Policía y la Guardia Civil se han dirigido a otros colegios electorales. En varios de ellos se han formado largas colas, que van aumentando por los problemas informáticos que está sufriendo la aplicación del censo del Govern.

    Según ha podido comprobar este diario, en algunos colegios de Barcelona se está votando, pero muy lentamente. De ahí que en uno de ellos del barrio del Eixample la cola ya alcance toda la manzana. Según la Generalitat, el 73% de las mesas siguen activas, mientras que el Ministerio del Interior ha asegurado que la Guardia Civil ha "desactivado el censo universal". "Ahora mismo una misma persona puede votar varias veces en distintos colegios.

    En un colegio del barrio de Gracia, los responsables de la mesa han explicado que la aplicación para votar se cuelga por minutos, pero que los voluntarios, contactando con informáticos de la Generalitat, les están proporcionando nuevas IP para gestionar el censo. Aun así, al poco tiempo les vuelven a suspender la aplicación, con lo que la votación prosigue de forma muy lenta.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha