Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Mossos identifican a tres personas por agredir a un activista de los CDR en el acceso a la cárcel de Lledoners

Cárcel de Lledoners

elDiario.es Catalunya

/ EFE —

Los Mossos d'Esquadra identificaron en la noche de este martes a tres personas que borraban lazos amarillos pintados en los accesos a la prisión de Lledoners y que agredieron a un miembro de los Comités de Defensa de la República (CDR) que les estaba grabando con un móvil y que sufrió lesiones de carácter leve.

Según fuentes de la policía de la Generalitat, los hechos ocurrieron hacia las 22.30 horas, cuando la persona agredida se acercó a un grupo que estaba borrando con disolventes lazos amarillos pintados en la carretera de acceso a la prisión de Lledoners (Barcelona), donde se espera que ingresen este miércoles los presos soberanistas tras su traslado desde cárceles madrileñas.

Mientras el miembro del CDR grababa esta acción, se originó una discusión que acabó con una agresión en la cara a esta persona, que fue conducida hasta un hospital para ser atendida, puesto que sangraba por la boca, aunque las lesiones que sufrió eran aparentemente leves, según las mismas fuentes.

Unos Mossos que patrullaban por la zona identificaron a los tres presuntos agresores, abrieron diligencias y la policía autonómica está a la espera de que la víctima presente la correspondiente denuncia acompañada del informe médico.

Los CDR llenaron este martes con lazos amarillos y pintadas la carretera que conduce al centro penitenciario de Lledoners, donde está previsto que sean trasladados los políticos independentistas encarcelados a raíz del “procés”. La Asociación Catalana por los Derechos Civiles (ACDC), que agrupa a familiares de los presos, hizo un llamamiento a que no se obstaculicen las carreteras ni los accesos a los centros penitenciarios catalanes durante el traslado de estos presos a prisiones de Catalunya.

El exvicepresidente Oriol Junqueras, el exconseller de Exteriores Raül Romeva, el diputado de JxCat y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart han salido pasadas las 8:45h. de la cárcel de Zuera (Zaragoza), donde han pasado la noche, para ser conducidos a Catalunya. Por su lado, la exconsellera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell también han emprendido sobre las 8:30h. el traslado desde la cárcel madrileña de Alcalá-Meco a la prisión de Figueres (Girona).

stats