Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía detiene a un tuitero en Premià de Dalt (Barcelona) por amenazas a diputados de Ciudadanos

El tuitero escirbió los tuits después de la retirada del lazo amarillo del Parlament el viernes

elDiario.es Catalunya

La Policía Nacional ha detenido este lunes en Premià de Dalt a un tuitero por presuntas amenazas y delito de odio por un comentarios en Twitter el pasado viernes contra la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, y el portavoz del grupo parlamentario en el Parlament, Carlos Carrizosa.

Según ha informado la Policía en un comunicado, atribuyen a este joven de 21 años un delito de amenazas y otro contra los derechos fundamentales por un comentario en Twitter en el que amenazaba de muerte a los dos políticos, diputados del Parlament.

Un tuit iba contra el diputado Carlos Carrizosa, que el viernes protagonizó un rifirrafe con el presidente del Parlament, Roger Torrent, durante el pleno al retirar un lazo amarillo: “Carrizosa, acabas de sentenciar tu vida, valiente hijo de puta”, afirmó el tuitero.

Tras varias gestiones, los policías identificaron al usuario del perfil desde donde se realizó la publicación y ha sido detenido en la mañana de este lunes. La policía ha detallado que actualmente se encuentra en dependencias policiales para el trámite de las diligencias correspondientes. El usuario, tras escribir el primer tuit el viernes, pidió disculpas a Carrizosa y a todo el partido.

Etiquetas
stats