eldiario.es

9

CATALUNYA

Torrent pacta mantener los lazos amarillos en el Parlament después de que Ciudadanos retirara uno sin permiso

El presidente del Parlament ha reunido a los grupos después de que el diputado de Ciudadanos haya retirado sin permiso un símbolo de la bancada del Govern

El acuerdo de los grupos implica que el lazo en recuerdo a los miembros cesados del Govern en prisión preventiva se colocará al lado opuesto a Ciudadanos

29 Comentarios

Torra se sienta solo en la bancada del Govern en el Parlament ante el bloqueo del Dogc

Torra se sienta solo en la bancada del Govern en el Parlament ante el bloqueo del Dogc

Habrá lazos amarillos en la bancada parlamentaria del Govern, pero no en frente de Ciudadanos. Este es el acuerdo salomónico al que han llegado los grupos del Parlament, después de que este viernes el presidente Roger Torrent haya suspendido el pleno por la negativa del grupo de Ciudadanos a dejar uno de los lazos amarillos colocados en recuerdo a los miembros cesados del Govern delante de sus escaños.

Tras un estira y afloja entre los diputados de C's y JxCat por esta cuestión, el diputado Carlos Carrizosa había retirado sin permiso el lazo, tomándolo con la mano del escaño de los consellers. Torrent en ese momento ha reprendido al diputado reclamándole "no convertir el pleno en un patio de colegio". La negativa de Carrizosa a reponer el símbolo, entre grandes aplausos y risas de su grupo, ha llevado a Torrent a suspender el pleno.

El acuerdo alcanzado implica, por tanto, que el lazo se colocará en la bancada del Govern pero a la izquierda, al lado del asiento del president de la Generalitat y lejos de los escaños de Ciudadanos. El grupo de Inés Arrimadas mantiene desde hace semanas una cruzada contra los símbolos políticos, aduciendo la necesaria "neutralidad del espacio público".

El president de la Generalitat, por su parte, se ha sentado este viernes solo en la bancada del Govern, después de que el Gobierno de Mariano Rajoy haya optado por bloquear el nombramiento de miembros del Ejecutivo gracias a su control del Diario Oficial de la Generalitat por el 155.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha