Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Torrent pacta mantener los lazos amarillos en el Parlament después de que Ciudadanos retirara uno sin permiso

Torra se sienta solo en la bancada del Govern en el Parlament ante el bloqueo del Dogc

elDiario.es Catalunya

Habrá lazos amarillos en la bancada parlamentaria del Govern, pero no en frente de Ciudadanos. Este es el acuerdo salomónico al que han llegado los grupos del Parlament, después de que este viernes el presidente Roger Torrent haya suspendido el pleno por la negativa del grupo de Ciudadanos a dejar uno de los lazos amarillos colocados en recuerdo a los miembros cesados del Govern delante de sus escaños.

Tras un estira y afloja entre los diputados de C's y JxCat por esta cuestión, el diputado Carlos Carrizosa había retirado sin permiso el lazo, tomándolo con la mano del escaño de los consellers. Torrent en ese momento ha reprendido al diputado reclamándole “no convertir el pleno en un patio de colegio”. La negativa de Carrizosa a reponer el símbolo, entre grandes aplausos y risas de su grupo, ha llevado a Torrent a suspender el pleno.

El acuerdo alcanzado implica, por tanto, que el lazo se colocará en la bancada del Govern pero a la izquierda, al lado del asiento del president de la Generalitat y lejos de los escaños de Ciudadanos. El grupo de Inés Arrimadas mantiene desde hace semanas una cruzada contra los símbolos políticos, aduciendo la necesaria “neutralidad del espacio público”.

El president de la Generalitat, por su parte, se ha sentado este viernes solo en la bancada del Govern, después de que el Gobierno de Mariano Rajoy haya optado por bloquear el nombramiento de miembros del Ejecutivo gracias a su control del Diario Oficial de la Generalitat por el 155.

Etiquetas
stats