Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrimadas, sobre la presencia de Vox en la Plaza de Colón: “No se manifiestan los partidos, lo hacen las personas”

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

elDiario.es Catalunya

23

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha restado importancia al hecho de que coincidirá con Vox en la concentración de la Plaza de Colón para protestar contra los posibles indultos a los presos independentistas. “En la manifestación del domingo no se manifiestan partidos, se manifiestan personas”, ha argumentado en una entrevista concedida a Radio 4 y La 2, en la que ha insistido en que a la concentración asistirán “muchísimas personas que votarán a partidos diferentes”.

“¿Con esta manifestación, sabe cuál es la foto más importante? El retrato de Sánchez con los indultados”, ha defendido. Para rebajar su coincidencia con Vox, Arrimadas ha recordado que en Catalunya ella ha participado en actos contra la violencia machista al lado de la CUP, ERC o JxCat y que en la manifestación del Orgullo ha coincidido con Podemos.

La líder de Ciudadanos considera que la motivación del presidente del Gobierno para conceder los indultos no es propiciar una solución del conflicto con Catalunya sino que lo es “mantenerse en el poder”. Según Arrimadas, Sánchez “lo hace porque necesita los votos” de los partidos independentistas.

“Nadie piensa que los indultos sean solución de nada”, ha insistido. Arrimadas ha criticado que, en su opinión, se ofrezca un “privilegio” a políticos independentistas y se esté pensando solo en ellos y no en los 7,5 millones de catalanes.

Etiquetas
stats