La portada de mañana
Acceder
El último órdago de Putin provoca una nueva escalada de la guerra en Ucrania
El auge del empleo reduce los jóvenes que ni estudian ni trabajan a mínimos históricos
Qué fue y qué no fue el 1-O, por Neus Tomàs

La Audiencia Nacional mantiene confinada en su pueblo a la activista Tamara Carrasco porque “la actividad de los CDR no ha cesado”

La Audiencia Nacional denegó investigar por terrorismo a Tamara Carrasco

La activista de los Comités de Defensa de la República (CDR) Tamara Carrasco seguirá confinada en Viladecans (Barcelona). Así lo ha explicado la propia Carrasco en una rueda de prensa este lunes, en la que ha anunciado la decisión de la Audiencia Nacional de mantener la medida cautelar de prohibirle salir de su municipio, vigente desde hace ya seis meses.

La Audiencia Nacional deniega un permiso a la activista de los CDR Tamara Carrasco para visitar a su madre

La Audiencia Nacional deniega un permiso a la activista de los CDR Tamara Carrasco para visitar a su madre

En un auto del pasado 2 de octubre, el juez de instrucción de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha reiterado los argumentos empleados el pasado mes de abril para impedir a Carrasco salir de su población. Pero además ha añadido uno nuevo, relacionado con los CDR. El juez, tal y como le había pedido la Fiscalía, afirma que no es el momento para levantar la medida cautelar “toda vez que continúa la actividad de los CDR, que no ha cesado por el momento”.

El pasado mes de abril, el juez dejó en libertad a Tamara Carrasco y rechazó imputarle los delitos de rebelión y terrorismo, como pedía la Fiscalía. Por el momento, la Audiencia Nacional mantiene la investigación sobre Carrasco pese a las reiteradas peticiones de la defensa para trasladarla a los juzgados ordinarios de Gavà (Barcelona), habida cuenta de que la causa está abierta únicamente por un delito de desórdenes públicos.

Desde hace seis meses, Carrasco debe comparecer todos los lunes en el juzgado de guardia y no puede salir de Viladecans salvo para acudir al trabajo si este estuviera fuera de su localidad. Además, necesita autorización judicial para realizar cualquier salida de su término municipal, tiene prohibición de salida del territorio nacional y debe facilitar su domicilio y teléfono. El pasado mes de julio el juez denegó un permiso a Carrasco para visitar a su madre en una población vecina.

Descubre nuestras apps

stats