Albiol confía en que un Gobierno central “fuerte” hará frente al nuevo Ejecutivo de Catalunya
El líder del PP en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado este sábado que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, “se marcha matando”, y ha sostenido que el acuerdo de investidura es una victoria de la CUP.
En rueda de prensa, ha remarcado que el acuerdo entre JxSí y la CUP va a significar una gran hipoteca para todos los catalanes, y ha lamentado que Mas deja el futuro de Cataluña en manos “de un partido de extrema izquierda”.
Ha augurado que en las próximas semanas y meses se vivirá una situación dura en el Parlamento catalán y que “el Gobierno catalán en manos de la CUP va a iniciar el proceso de ruptura”.
Ha asegurado que, ante esto, España necesita un Gobierno fuerte que tenga “la capacidad de manera rápida e inmediata de responder al desafío separatista que va a provocar el nuevo Gobierno catalán de Cataluña”.