Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Directo | Juicio al 9-N

Termina la primera sesión del juicio del 9-N

6 febrero 2017 - 13:17 h

El president del tribunal, Jesús María Barrientos, ha suspendido la sesión hasta este martes a las 9 de la mañana, cuando empezarán a declarar los testigos. En la primera jornada del juicio han declarado los acusados por desobediencia y prevaricación, el expresident Artur Mas y las exconselleres Rigau y Ortega, durante unas dos horas.

Irene Rigau y Joana Ortega han negado haber firmado cualquier orden tras la suspensión del 9-N y haber desobedecido al Constitucional. Por contra, Mas, a preguntas del juez sobre si él ordenó abrir los institutos, se ha declarado “responsable de todo” el 9-N.

Etiquetas
stats