Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exconseller Santi Vila se da de baja del PDeCAT

Santi Vila, exconseller de Empresa de la Generalitat

elDiario.es Catalunya

El exconseller de Empresa, Santi Vila, ha comunicado este miércoles al PDeCAT que deja de ser asociado al partido, según ha adelantado La Vanguardia y ha podido confirmar este medio. Vila pasó al sector privado como director general de la empresa Aigües de Girona, tras dimitir en octubre pasado por su disconformidad con la declaración de independencia.

En un comunicado, Vila ha explicado que su baja del partido tiene como objetivo “no interferir en el proceso congresual” del PDeCAT, que tendrá lugar este próximo mes de julio. El exconseller asegura también querer “poder mantener con absoluta libertad mi independencia de criterio en el momento político que se vive en Catalunya y España”, según ha explicado.

La salida de Vila del Govern de Puigdemont se produjo a finales de octubre, justo antes de que se produjera la declaración de independencia y por su oposición a esta. En un libro publicado poco después, el veterano político explicó que trató por todos los medios de frenar aquella declaración y promover la negociación entre el Govern y el Gobierno de Mariano Rajoy, para frenar también la intervención de la Generalitat con el 155.

Vila ha sido conseller en los gobiernos de Artur Mas y Carles Puigdemont, entre 2012 y 2017, en los que ocupó la cartera de Empresa, Cultura y Territorio. Antes que eso había sido alcalde de la localidad gerundense de Figueres.

stats