Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un expresentador de TV3 será candidato de Convergència al Senado para las generales

Miquel Calçada en una imagen de archivo

elDiario.es Catalunya

El periodista, empresario y expresentador de TV3, Miquel Calçada, conocido popularmente como Mikimoto, será el cabeza de lista de Convergència Democràtica (CDC) al Senado en las próximas generales. Así lo ha propuesto este domingo el número uno de los convergentes para el Congreso, Francesc Homs. El último paso para que Calçada vaya a las listas es el previsible aval del consejo nacional de CDC de este domingo, después de las primarias que la formación celebró este sábado.

A la espera de la ratificación formal, la lista del Congreso por Barcelona la conformarán Francesc Homs, Carles Campuzano, Lourdes Ciuró, Míriam Nogueras y Feliu Guillaumes. En cuanto al resto de demarcaciones, los carteles serán Antoni Postius (Lleida), Ferran Bel (Tarragona) y Jordi Xuclà (Girona).

Calçada sustituye en el puesto de salida para el Senado al exdirigente de la UGT catalana, Miquel Àngel Escobar, que no resultó elegido el 20D (Democràcia i Llibertat, la marca de CDC para las últimas generales, no logró ningún senador por Barcelona). Escobar fue nombrado delegado del Govern en Barcelona una vez se formó el ejecutivo de Puigdemont.

Calçada (Sabadell, 1965) es periodista, presentador y empresario que goza de gran popularidad entre el independentismo catalán. Fue de las primeras voces que se oyeron en Catalunya Ràdio cuando tenía 18 años. Después, vinieron otros programas de radio y televisión, entre los que destacan, siempre en TV3, Persones humanes y el más reciente Afers Exteriors, en el que viajaba al extranjero para conocer a catalanes que vivían fuera de la comunidad.

En su faceta empresarial, fue fundador del Grup Flaix, que gestiona las emisoras de radio Flaix FM y Ràdio Flaixback. En 2010 se trasladó a Estados Unidos a estudiar relaciones internacionales y administración pública, para después regresar a Catalunya y ocupar el cargo de comisario de la Generalitat para el Tricentenari, la conmemoración de los 300 años de la derrota de las tropas partidarias de la dinastía de los austrias frente al ejercito borbónico en la Guerra de Sucesión.

stats