Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carme Forcadell será trasladada a petición propia a la prisión de El Catllar (Tarragona)

Forcadell será trasladada a petición propia a la prisión de El Catllar (Tarragona)

EFE

Barcelona —

0

La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, será trasladada a petición propia a finales de semana a la prisión de El Catllar (Tarragona), ha confirmado un portavoz del departamento de Justicia de la Generalitat. Forcadell, que ingresó hace diez días en la cárcel del Puig de les Basses, en Figueres, junto con la exconsejera de Trabajo Dolors Bassa, habría solicitado el traslado a través de su abogada para estar más cerca de su familia.

La expresidenta del Parlament ha solicitado el traslado para estar más cerca de su familia residente en la provincia de Tarragona. Forcadell y Bassa ingresaron el 23 de marzo en la cárcel de mujeres de Alcalá Meco después de que el juez Pablo Llarena las citara para comunicarles el procesamiento por rebelión y malversación.

Previamente, la que fuera presidenta de la cámara catalán había pasado una noche en la prisión después de declarar en el Tribunal Supremo. La exconsellera Bassa y la expresidenta del Parlament compartieron prisión en Alcalá-Meco, así como en el centro penitenciario de Figueres (Girona), inaugurado en 2015 y que actualmente cuenta con apenas 35 internas.

Etiquetas
stats