Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juzgado de Barcelona suspende cautelarmente el nombramiento del nuevo major de los Mossos

El comisario Sallent junto al director general de los Mossos, Pere Ferrer.

ACN

0

Un juzgado de Barcelona ha suspendido el proceso de convocatoria de la plaza de major en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra tras la denuncia de un sindicato por supuestas irregularidades en el proceso.

El Departament de Interior eligió al actual jefe del cuerpo, el comisario Eduard Sallent, como candidato al puesto solo dos días antes de las elecciones autonómicas del 12 de mayo. El sindicato SABE-Fepol pidió suspender la convocatoria al considerar que había irregularidades en proceso y la magistrada ha aceptado la suspensión cautelar mientras se estudian los posibles defectos en el nombramiento.

“Nos encontramos ante una convocatoria para cubrir una plaza de la categoría de Major de la escala superior del cuerpo de Mossos d'Esquadra en la que se denuncian una serie de irregularidades que pueden dar lugar a su nulidad”, asegura el auto.

La magistrada ha rechazado las alegaciones de Interior, que considera que los sindicatos no estaban legitimados para presentar la demanda, puesto que solo representan a la escala básica policial, no a la superior. Según el auto, sin embargo, los sindicatos pueden defender los derechos de los Mossos que quieran acceder a la plaza de major.

Tanto el sindicato SABE-Fepol como SME-Fepol valoran positivamente la resolución judicial y critican la postura de la Conselleria de Interior. “El cuerpo no se merece esta situación ni la irresponsabilidad con la cual el Departamento de Interior está actuando desde hace demasiado tiempo, cosa que ensucia el buen nombre de la institución”, concluye el sindicato en un comunicado.

Por parte de Interior, los servicios jurídicos del departamento están estudiando la resolución, pero han recordado que el auto no resuelve sobre el fondo del asunto, sino que solo dicta una medida cautelar mientras no resuelve.

Etiquetas
stats