Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Casi 300 profesores universitarios españoles y europeos muestran su apoyo a los docentes catalanes

29 septiembre 2017 - 11:06 h

Unos 300 catedráticos y profesores de universidades españolas y europeas han firmado una carta “en defensa de la libertad de expresión de los profesores en Catalunya”. Los firmantes aseguran en el texto, remitido a eldiario.es, haber detectado “una campaña de desprestigio público” contra profesores de Catalunya que habían firmado un manifiesto en el que denunciaban “la ilegitimidad de las actuaciones de las instituciones de la Generalitat para culminar el proceso de secesión”.

Han destacado la importancia de la libertad de conciencia para que estos docentes puedan “expresar respetuosamente pero con plena libertad su discrepancia política”. “La democracia no consiste en señalar al disidente, si no en asegurar que las minorías puedan expresarse con libertad para que el pluralismo de las opiniones haga posible el debate político”, finaliza el manifiesto.

El manifiesto está firmado por nombres relevantes del ámbito académico internacional como Sir John Elliott, de la Universidad de Oxford; Joseph Pérez, de la Universidad de Burdeos; Stanley G. Payne, de la Universidad de Wisconsin; y de ámbito nacional, como Carmen Iglesias, de la Universidad Rey Juan Carlos, y José Álvarez Junco, de la Universidad Complutense de Madrid.

Etiquetas
stats