Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Polémica por la inclusión del partido xenófobo Aliança Catalana en un acto de la ANC en Sabadell

Cartel del acto de la ANC de Sabadell con miembros del partido xenófobo Aliança Catalana.

elDiario.es Catalunya

3

La inclusión del partido xenófobo Aliança Catalana (AC) en un ciclo de actos de la Assamblea Nacional Catalana (ANC) de Sabadell ha generado división entre las fuerzas independentistas. La CUP en primer lugar, y después también ERC, han anunciado que no participarán en esta serie de encuentros sobre formaciones independentistas por haber incluido al partido liderado por Silvia Orriols, actual alcaldesa de Ripoll.

En una carta, la CUP ha pedido a la sectorial de Sabadell de la ANC que se “replantee” la invitación al partido ultra, cuyas políticas equipara a las de Vox. “Propaganda racista que intenta hacer de las personas refugiadas y migrantes el chivo expiatorio”, ha dicho la formación anticapitalista sobre los postulados de AC.

La CUP considera un error “darle un micrófono” a un partido xenófobo y “facilitar” que se “expresen libremente” como “si sus opiniones fuesen tan respetables como cualquier otra”. ERC, por su parte, ha señalado el “error estratégico” que supone “normalizar a la extrema derecha, lleve la bandera que lleve”.

La ANC de Sabadell ha respondido a estas dos formaciones que “no se vale” dejar hablar solo a aquellos que “digan lo que nos gusta escuchar”. “Lo que digan los compañeros de Aliança Catalana nos puede gustar más o menos”, prosigue el comunicado, “pero debemos dar voz a todo el mundo, respetar lo que dicen y ser capaces de convencer a la mayoría de que nuestra propuesta es la mejor”.

Etiquetas
stats