Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rosa Lluch cerrará la lista de los 'comuns' al Congreso

Cabezas de listas de los 'comuns' al Congreso

elDiario.es Catalunya

La profesora de historia medieval de la Universidad de Barcelona Rosa Lluch, hija del exministro socialista asesinado por ETA Ernest Lluch, será una de las personas que cerrará las listas de los 'comuns' para las elecciones generales del próximo 28 de abril, ha informado el partido este sábado.

Uno de los campos en que Lluch se ha especializado ha sido la resolución de conflictos, donde ha tenido un papel activo en el proceso de paz en Euskadi. Recientemente participó en la jornada Construyendo la Paz, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, para impulsar la evolución de la política penitenciaria y generar una corriente de opinión favorable en todo el Estado al acercamiento de los presos de ETA a Euskadi.

Fue en esta jornada, en la que participaron víctimas de diferentes violencias, donde Lluch conoció a Jaume Asens, entonces teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, y ahora cabeza de lista de En Comú Podem al Congreso.

Rosa Lluch se ha mostrado favorable al derecho a decidir la vez que contraria a la independencia, tanto de Catalunya como de Euskadi. En los últimos tiempos, ha apoyado la vía del diálogo entre Catalunya y el resto del Estado y ha sido crítica con la aplicación del 155 y en la comparación de los CDRs con el terrorismo.

Etiquetas
stats