Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión un exmonitor del Liceo Francés de Barcelona por agresión sexual a cuatro niños

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra

elDiario.es Catalunya

1

Un juez de Barcelona ha enviado a prisión provisional al exmonitor de comedor del Liceo Francés de la capital catalana acusado de agresión sexual a cuatro menores de cinco años. El investigado, un trabajador subcontratado a la empresa Serunión, está apartado del centro desde hace semanas.

En un auto, el juez Joaquín Aguirre atiende la petición de la Fiscalía y los abogados de las familias de los padres que denunciaron las agresiones y pidieron prisión provisional para el monitor, al considerar “absolutamente incontrolable” una medida menos gravosa como una orden de alejamiento del centro u otros espacios educativos de menores.

Según el magistrado, la prisión provisional es la única vía para evitar la reiteración delictiva, que el juez ve plausible al presentar el acusado “una alteración de la sexualidad que le hace desear tener contacto sexual con niños pequeños”.

La defensa del acusado había alegado que el exmonitor padece una discapacidad psíquica reconocida por la Generalitat del 33%, si bien para el juez no obsta a que vaya a prisión ya que el certificado es del año 2009 y en cualquier caso se trata de un grado de discapacidad “leve”.

El Liceo Francés de Barcelona cesó al director de la Maternelle (escuela de parvulario), a raíz de los abusos sexuales denunciados contra un monitor de la empresa subcontratada Serunión sobre al menos cuatro menores, dos del curso de P-3 y otros dos de P-5. El juez sitúa el inicio de las agresiones en noviembre del año pasado.

Los menores reconocieron al sospechoso en las imágenes mostradas por los Mossos d'Esquadra tras la denuncia de los padres. De los cuatro menores, dos ya han sido visitadas por equipos forenses, que han corroborado que ambas niñas “han vivido diferentes situaciones de violencia sexual”. Los abusos habrían ocurrido al mediodía tras la hora de la comida.

Etiquetas
stats