Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

El Sindicato de Inquilinos envía un pastel a Idealista por el aniversario de la regulación catalana de los alquileres

Una activista del Sindicato de Inquilinos con el pastel

elDiario.es Catalunya

1

El Sindicato de Inquilinos ha decidido celebrar el primer aniversario de la regulación catalana de los alquileres gastando una broma al portal de anuncios Idealista, uno de los mayores opositores a la ley. Los activistas mandaron enviaron a la empresa un pastel en forma de casa y con un 5,5% dibujado, la cifra que corresponde al descenso del precio medio del alquiler en aquellos municipios catalanes donde es de aplicación la normativa.

El pastel, que es un ‘carrot cake’, lo enviaron a las oficinas de Idealista a través de la empresa de mensajería Mensakas. “La cubierta está hecha de fondant, que destaca la dulzura de esta victoria contra la especulación, y el -5,5% que preside la casa destaca la bajada de precios”, han publicado con sorna este jueves los activistas del Sindicato.

El Sindicato de Inquilinos ha acusado a Idealista de “boicotear” la regulación de precios del alquiler y ha recordado que tienen un expediente abierto por la Generalitat, junto a otros cuatro portales inmobiliarios, por no cumplir la regulación en sus anuncios. 

La ley que limita el precio de los alquileres cumplió un año este miércoles en Catalunya. La regulación, que afecta a 61 municipios –los considerados tensionados-, establece que las mensualidades de los nuevos contratos no pueden superar lo que marca el índice de precios e incluso se tienen que rebajar si quedan muy por encima. Desde que entró en vigor, el ritmo de contratos firmados no se ha reducido, aunque el sector alerta de una caída de la oferta, y los precios han ido a la baja.

Etiquetas
stats