Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Mossos detienen a un hombre en Vic por matar a su expareja

Imagen de archivo de los Mossos d'Escuadra

elDiario.es

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a un hombre como presunto autor del asesinato de su expareja en Vic (Barcelona). Fuentes policiales han confirmado a eldiario.es que el detenido y la asesinada habían mantenido una relación sentimental. El Juzgado de Guardia de Vic se ha hecho cargo del caso y la policía catalana está investigando los hechos como violencia machista.

En un comunicado, los Mossos d'Esquadra han confirmado que, alrededor de las 13:00 del mediodía, los agentes han recibido el aviso de que en el interior de un domicilio había un cadáver de una mujer. Al llegar al lugar de los hechos, la policía catalana ha encontrado el cuerpo, que presentaba signos de violencia.

Otro caso en Granada

Este domingo, en La Zubia (Granda), un hombre también ha matado presuntamente a su mujer con un arma de fuego. Se ha suicidado después. La hija del matrimonio, que es quien ha encontrado los cuerpos, ha dado el aviso a la Guardia Civil, encargada de la investigación de los hechos.

A principios de octubre, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género tenía contabilizados 46 víctimas de la violencia machista en España en lo que va de 2019 y 1.021 desde que comenzaron a registrarse los asesinatos en 2003. El caso número 46 fue Dana Leonte, la mujer de 31 años que desapareció en junio en Málaga.

Etiquetas
stats