Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El supervisor de los Mossos durante el 155 abandona su despacho en la conselleria de Interior

elDiario.es Catalunya

El encargado de supervisar a los Mossos d'Esquadra durante la aplicación del artículo 155, el secretario general técnico del Ministerio del Interior Juan Antonio Puigserver, ha abandonado ya su despacho en la conselleria de Interior de la Generalitat y se despidió de su personal. Lo hizo el lunes, según ha adelantado El País y ha podido confirmar este medio, coincidiendo con la sesión de investidura en el Parlament de Quim Torra.

Puigserver fue la figura designada por el ministro Juan Ignacio Zoido para hacerse cargo del departamento de Interior de la Generalitat tras el cese del conseller Joaquim Forn, así como del área de procesos electorales del departamento de la Vicepresidencia. Suya fue así la responsabilidad de informar, junto al delegado del Gobierno Enric Millo, del transcurso de la jornada electoral del 21D.

Durante los casi siete meses hasta ahora de aplicación del artículo 155, Puigserver ha ocupado el despacho del secretario general del departamento, Cèsar Puig. El Gobierno lo cesó de su cargo igual que con el conseller Forn o el director general de los Mossos, Pere Soler. Ambos cargos, junto con el major Josep Lluís Trapero -relegado a funciones administrativas-, están ahora procesados por sedición en la Audiencia Nacional.

Con Quim Torra como president, es todavía una incógnita quién ostentará la cartera de Interior en su nuevo Govern, aunque uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Miquel Buch, diputado de JxCat en el Parlament y durante años alcalde de Premià de Mar por Convergència y presidente de la Associació Catalana de Municipis.

Etiquetas
stats