El Supremo confirma 23 años de cárcel para un gestor de salas de cine del Maresme que abusó de varios menores
El Tribunal Supremo ha decidido confirmar una condena de 23 años y 8 meses de prisión para el gerente de varios cines de Barcelona por abusos y prostitución de varios menores de edad. El pedófilo contactaba con los menores con el pretexto de ofrecerles un trabajo repartiendo publicidad de sus locales y después abusaba de ellos. A cambio les daba pequeñas cantidades de dinero.
Los jueces declaran probado en firme que Lluís G.M era gerente de varias salas de cine de la comarca barcelonesa del Maresme, una de ellas en Masnou. Empezó a contactar con los menores en 2007 cuando sus víctimas tenían entre 13 y 17 años de edad. La excusa era ofrecerles trabajo para repartir publicidad en una de las salas que regentaba aunque en realidad lo que hacía era abusar de ellos.
Según el Tribunal Supremo lo hizo durante cuatro años con un total de tres víctimas además de intentarlo con una cuarta que no aceptó su propuesta. Su condena incluye delitos de abusos sexuales y corrupción y prostitución de menores. También debe indemnizar a sus víctimas con más de 45.000 euros por los daños morales causados.
Como en otros casos similares, la Justicia ha determinado que este pedófilo intentaba llegar a más víctimas a través de los menores de los que abusaba. Según explica la sentencia pedía a los chicos que le presentaran “a otros menores para hacerles el mismo tipo de proposiciones sexuales” delictivas. Una de sus víctimas padecía un trastorno de déficit de atención y el condenado se aprovechó, dice la Justicia, “de la inmadurez del menor, acentuada” por esos trastornos.
En un primer momento la Fiscalía llegó a pedir más de 40 años de presidio para este septuagenario. Durante el juicio negó los hechos pero el Supremo entiende que hay pruebas más que suficientes para condenarle además de la declaración de las víctimas. Los investigadores encontraron, entre otras cosas, una sábana con semen y lubricante en uno de sus cines.
0