Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendidas las convocatorias a inspector e intendente de los Mossos tras encontrar un móvil grabando una reunión del tribunal

Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

ACN

Barcelona —

0

El Departamento de Interior de la Generalitat ha suspendido temporalmente el proceso de selección de nuevos inspectores e intendentes en el cuerpo de Mossos d'Esquadra después de que se encontrara un teléfono móvil con una grabadora activa en una reunión del tribunal evaluador, según ha avanzado 'El País'.

Desde el Departamento han considerado imprescindible que haya transparencia en el proceso y han asegurado que debe investigarse hasta el fondo para esclarecer qué pasó y depurar posibles responsabilidades. La División de Asuntos Internos, que depende de la Dirección General de la Policía, ha realizado un primer informe que es el que ha llevado a suspender durante 15 días el proceso.

La suspensión de las dos convocatorias se ha publicado este lunes en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). El texto explica que se produjeron unos hechos el 22 de septiembre, cuando se celebró la reunión del tribunal, que podrían “tener suficiente relevancia para afectar a los principios de igualdad, mérito y capacidad exigidos en los procesos selectivos mediante concurso de oposición”.

La convocatoria para 10 plazas de intendente estaba prevista para este sábado y dos semanas después, el 22 de octubre, se preveía la convocatoria de 24 plazas a inspector. En un comunicado, Interior ha asegurado que aplicará la “máxima transparencia” en la investigación para detectar posibles irregularidades y que confía en que se pueda esclarecer la autoría de los hechos. La investigación está judicializada.

La conselleria –afirman– considera que todas las convocatorias internas deben ser justas e igualitarias y destaca que el incidente se detectó “a tiempo” y las posibles irregularidades no tuvieron ninguna influencia en el resultado del proceso selectivo. Por otra parte, la Dirección General de la Policía está trabajando para preparar el contenido de unas nuevas pruebas con mayores garantías de seguridad tecnológica. Interior espera poder responder a las convocatorias “en breve”.

Etiquetas
stats