Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torra, sobre el aviso de Sánchez: “Creía haber entendido que a un problema político íbamos a buscarle una solución política”

Quim Torra.

elDiario.es

El cruce de declaraciones entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el máximo dirigente de la Generalitat, Quim Torra, continúa. Ahora ha sido Torra quien ha respondido a las palabras de Sánchez en Colombia, en las que advirtió al catalán que “sabe cuál es el camino que depararía volver a la unilateralidad, quiebra de la legalidad y el desacato”. En un tuit dirigido al líder socialista, Torra dice que “creía haber entendido que a un problema político íbamos a buscarle una solución política”.

En el mensaje, el sucesor de Puigdemont ha proseguido asegurando que “por nuestra parte, siempre nos encontrarás en la vía de la obediencia al pueblo de Catalunya, el diálogo, la convivencia y la no violencia”.

Desde Colombia, unas de sus paradas de la gira latinoamericana, el presidente del Gobierno ha señalado que España es un estado de derecho en el que debe respetarse la legalidad. “Dentro de la legalidad el Gobierno de España está dispuesto a hablar con el Govern de la Generalitat”, ha expresado Sánchez, que apuesta por que las fuerzas políticas catalanas sean las que alcancen un acuerdo que acabe en una reforma del Estatut.

Etiquetas
stats