Los Mossos abaten y detienen al extrabajador de seguridad que ha tiroteado a sus compañeros en Tarragona

Mossos d'Esquadra en la oficina donde ha tenido lugar el tiroteo

Los Mossos d'Esquadra han abatido y detenido al extrabajador de una empresa de seguridad que esta mañana ha tiroteado a sus antiguos compañeros en una oficina de Tarragona y ha herido en su huida a un agente que intentaba detenerlo. El exempleado, que se encuentra en estado crítico, permanecía cercado por la policía en una masía abandonada de Riudoms y estaba armado.

Sobre las 11:00h. de la mañana el hombre ha abierto fuego en el interior de una empresa de seguridad situada en el centro de Tarragona y ha provocado heridas a tres personas. Los tres heridos en el tiroteo son un hombre, que se encuentra en estado critico, y otro hombre y una mujer, ambos de gravedad, que han sido trasladados todos ellos al hospital.

Los Mossos han recibido el aviso del tiroteo a las 11.17 horas de este martes. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado diez ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y se ha desplegado un fuerte dispositivo policial, que ha cortado la zona al tráfico y la ha acordonado.

Posteriormente al tiroteo en su antigua empresa, durante su huida a bordo de un Citröen Saxo de color gris, el hombre ha herido de bala a un agente de la policía catalana que quería detenerlo. Los agentes lo habían localizado en una rotonda situada en la carretera N-420, en el término municipal de Reus (Tarragona), momento en el que el hombre ha herido de bala a uno de los efectivos que participaban en el dispositivo.

Después el fugitivo ha tomado un camino que lo ha llevado hasta la masía abandonada de Mas Blau, donde los Mossos lo han localizado a primera hora de la tarde. La policía ha rodeado la zona y ha preparado la intervención del Grupo Especial de Intervenciones (GEI) del cuerpo. El major de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha seguido de cerca la intervención desde el centro de mando de emergencias del 112 de Reus (Tarragona).

Según ha explicado en rueda de prensa el jefe de la región policial de Tarragona, el comisario Josep Maria Estela, el pistolero se ha comportado de forma “muy violenta” y es una persona “muy peligrosa”. En el momento de ser neutralizado por la policía, el exempleado de seguridad llevaba más de tres armas encima –el comisario no ha precisado el número exacto– y había rechazado los intentos de que cesara su actitud mediante la negociación.

Estela también ha explicado que la vida del mosso herido no corre peligro porque el impacto de bala que ha recibido no ha afectado a ningún órgano vital. Tanto el comisario como el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, han descartado anticipar las causas del tiroteo hasta que los Mossos hayan dado cuenta de ello a la autoridad judicial en la investigación que ya se ha abierto.

Elena ha insistido en que el hombre que ha disparado a sus excompañeros de trabajo y a los agentes tenía una actitud “extremadamente violenta”, lo que ha provocado la intervención armada del cuerpo policial. El conseller de Interior ha elogiado la reacción de los Mossos y ha lamentado el tiroteo en la oficina de la empresa de seguridad, además de expresar “todo el apoyo y atención” a las víctimas del suceso.

El conseller de Interior ha agradecido “especialmente” la “entrega y entrega personal” del agente herido “al servicio de la comunidad”, así como al resto de mossos de la región y a los agentes del Grupo Especial de Intervenciones (GEI) que han participado en el operativo para detener al pistolero.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats