Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turismo de borrachera causa indignación en el estadio de Reus

Los asistentes al Saloufest en el estadio municipal de Reus / CF Reus Deportiu

Reus Digital

Joan Marc Salvat —

Horas después de ver los comportamientos incívicos de los jóvenes ingleses que participan en el Saloufest, sobre el césped del estadio municipal, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha decidido prohibirles la entrada a las instalaciones. En un primer momento, el alcalde afirmaba que si no se garantizaba un uso adecuado del estadio, valoraría la recisión del contrato con la organización. Este hecho no se ha producido formalmente, pero Pellicer sólo cederá las instalaciones anexas al estadio, “siempre que se mantengan las condiciones de respeto y civismo”.

Pellicer ha exigido a la organización más control de los posibles actos de incivismo de los participantes y ha recordado que las normativas de civismo vigentes en Reus son de obligado cumplimiento para todos. Finalmente, el alcalde ha subrayado que, ante el ejemplo dado este lunes, el Ayuntamiento de Reus “se replanteará su colaboración con este evento de cara al año que viene”.

La reacción del consistorio llega tras la indignación mostrada por parte del CF Reus Deportiu por el mal uso de las instalaciones por parte de los estudiantes, en especial, del césped de hierba natural, que ya no se encuentra en las mejores condiciones para afrontar el final de temporada e intentar alcanzar el ascenso a Segunda División A. Los jóvenes tenían que hacer uso del estadio hasta este miércoles.

Quejas a través de Facebook

“Cuando decimos #omplimlestadi [llenemos el estadio] no nos referimos a ”esto“... Muchas gracias #Saloufest2015 y a quien lo permite”. Así de contundente se ha mostrado el CF Reus Deportiu en su página de Facebook, donde denuncia el mal uso de las instalaciones por parte de los jóvenes participantes en el Saloufest en el césped del municipal de Reus. En la publicación, la entidad rojo-y-negra publica varias imágenes donde se puede apreciar el comportamiento incívico de los jóvenes bebiendo alcohol, corriendo desnudos sobre el césped y dejando bolsas y comida por todas partes.

Ante esta situación, el CF Reus se ha mostrado especialmente indignado y ha espetado la siguiente queja con un evidente tono irónico: “Muy buena idea llevar el #Saloufest2015 al Estadio en el tramo decisivo de temporada! Muchas gracias, el césped lo agradece”.

Aunque el club no es propietario del Estadio Municipal, también es cierto que es la entidad que hace más uso. Precisamente, desde esta temporada, el club combina los entrenamientos entre Reus y Salou, para preservar el buen estado del terreno de juego. 

'Una acampada en el municipal y anexos'

En declaraciones a Reusdigital.cat, el gerente del CF Reus Deportiu, Ferran Pujol ha explicado que “pagamos un dinero para mantenimiento a lo largo de la temporada y nos ha sorprendido ver sobre qué se trataba realmente esto del Saloufest”. Pujol se ha mostrado sorprendido por “ver que aquí no se hace ningún deporte, sólo ves gente bebiendo y desechos sobre el césped, es una acampada en el estadio y sus anexos”.

La gestión del Estadio Municipal se hace a través de la sociedad pública Reus, Deporte y Ocio, sociedad contra quien Pujol ha dirigido sus quejas: “Reus, Deporte y Ocio ... debe de ser más ocio que deporte. Quizás deberíamos replantearnos este organismo municipal. Y ver qué es deporte y qué es ocio. Pensaba que la gracia de utilizar unas instalaciones tan importantes como las del municipal era porque se hacía un deporte”, ha resuelto.

Los jóvenes ingleses estarán haciendo uso del Estadio Municipal hasta este miércoles, una situación que “no sé si una ciudad vecina a la nuestra lo hubiera permitido”, ha espetado Pujol. Por último, el gerente del club reusense ha recordado que “tradicionalmente el césped ya no estaba bien” y el episodio del Saloufest puede condicionar negativamente el transcurso final de la temporada para los rojo-y-negros. 

“Me parece que es un proyecto más bonito tener el equipo en categoría de plata que no lo que puede aportar el Saloufest”, concluye Pujol.

Etiquetas
stats