Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ANPE afirma que la agresión a un profesor en La Sagra es delito de atentado contra la autoridad

Colegio Numancia de la Sagra

elDiarioclm.es

El sindicato ANPE ha tachado la agresión sufrida por un profesor de Educación Física en el colegio 'Santísimo Cristo de la Misericordia' de Numancia de la Sagra este pasado martes como una “brutal” y que, además, es un delito de atentado contra la autoridad pública, según la Ley de Autoridad del profesorado de Castilla-La Mancha. Así, han querido apoyar al claustro de profesores de la institución, exigiendo respaldo y apoyo por parte de la Consejería de Educación.

La agresión, relatan, consistió en patadas y  puñetazos recibidos en el rostro del profesor, por parte del padre y del hermano del alumno, en la hora del recreo y delante de otros alumnos. Todo ello “con varios docentes” del centro como testigos que separaron a los agresores del Maestro. El docente, aseguran, ha tenido que ser atendido en urgencias por sufrir gran cantidad de golpes y hematomas y, posteriormente, se ha desplazado a la comandancia de la Guardia Civil para poner la pertinente denuncia.

Estos “execrables hechos” confirman para ANPE una situación denunciada “durante muchos años” y que hizo que el docente fuese reconocido como una figura de Autoridad Pública. “Este reconocimiento hace que este tipo de agresiones sean juzgadas no sólo como un simple delito de faltas sino como un atentado contra la autoridad pública”, aseguran desde el sindicato, que reconoce que la Ley ha tenido efecto disuasorio ante las agresiones que, sí han disminuido.

El profesor contó con la asesoría de la delegación provincial de Educación de Toledo, según informan medios locales, que lo llegaron a acompañar al hospital. La Consejería de Educación activó también el protocolo para la defensa del profesorado y el personal de servicio de Inspección se encargó de entrevistarse con el afectado para conocer la situación y ofrecer también asistencia jurídica. Tanto el Delegado de la Junta en Toledo, Ángel Nicolás, como la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Aranda, asisten a la concentración de repulsa contra la violencia en los centros escolares, que tendrá lugar en el colegio público de Numancia.

Etiquetas
stats