Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Afectados por Hepatitis C harán una concentración frente al hospital de Toledo

Foto: EFE

elDiarioclm.es

Los afectados por Hepatitis C, a través de la plataforma que han formado para representarles, han querido denunciar la situación que están viviendo en la región una vez que el Gobierno de Rajoy asegurara que el medicamento 'Sovaldi' llegaría a todos los pacientes, un tratamiento que mejora enormemente su calidad de vida pero que cuesta una media de 25.000 euros por persona.

Esta plataforma ha anunciado que se concentrará el próximo sábado 21 de febrero frente a las puertas del hospital 'Virgen de la Salud' de la capital toledana para denunciar las malas condiciones que viven a pesar de que la Consejería de Sanidad hable de que los pacientes castellano-manchegos están siendo tratados. Para justificar esta concentración, señalan que en la región el tratamiento a la enfermedad no ha llegado ni a 30 personas, a pesar de que el consejero de Sanidad José Ignacio Echániz dijera que los 100 enfermos muy graves de la región ya tenían su tratamiento. Por ello la plataforma acusa a la Consejería de “manipular y engañar a la población”.

Además los enfermos de grado 4, los más graves, ya no reciben el tratamiento, por lo que se refieren a los criterios de reparto de los tratamientos como “muy restrictivos”. Estos pacientes ya no pueden curarse por su mal estado pero si puede mejorar su estado y detener el avance del virus (son los pacientes que ya tienen cirrosis y fibrosis de grado 4).

La plataforma indica que las comunidades donde más están sufriendo los pacientes para recibir el tratamiento son Castilla-La Mancha y la comunidad madrileña, un tratamiento que deben recetar los hepatólogos.

El 19 de enero la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C mandó una petición para verse con la gerente del hospital 'Virgen de la Salud', Cristina Granados, una petición de la que nunca más han sabido y que no recibió respuesta. “Ni siquiera se ha dignado a contestar”, indica la Plataforma.

Acusan al Gobierno de Castilla-La Mancha de falta de transparencia y desinformación a la población en este apartado al considerar que no aporta información veraz y real de lo que está ocurriendo. Consideran que es un desprecio a todos los principios para con los ciudadanos.

Por lo expuesto convocan a esa concentración a todas las personas posibles para que la Consejería de Sanidad actúe de manera consecuente con los afectados de esta enfermedad.

Etiquetas
stats