Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Beatriz Rico sobre Cospedal: “Esta señora me da miedo, mucho miedo”

Facebook

elDiarioclm.es

La actriz Beatriz Rico ha querido dejar clara su postura tras el nombramiento de María Dolores de Cospedal como nueva Ministra de Defensa. 'La señora Cospedal y la guadaña' es el texto hecho público por la artista, quien comienza dejando claro que no es “fanática de nada” y “mucho menos en política, donde quien más quien menos parece tener muertos en el armario”.

Y, puntualiza, a pesar de su ideología, “con frecuencia” ve caras de otros partidos a los que no es afín pero que le resultan simpáticas. “Bien: no es el caso de María Dolores de Cospedal, Ministra de Defensa”. Y es que, según escribe, la nueva ministra no le provoca buenas sensaciones: “Esta señora me da miedo, mucho miedo”. Rico relata así la intención de la expresidenta de la Junta de Comunidades de querer cerrar las urgencias en zonas rurales, en enero de 2013, momento en que “empezó a darle” miedo.

“Se imaginan un hombre con infarto o derrame cerebral teniendo que ser trasladado desde su pueblo a la ciudad más cercana. Vayamos mirando tanatorio, pues”, relataba en su Facebook. Además, Rico señala que tuvo que ser un juez quien prohibiera el cierre, “semejante aberración”, algo que la “impactó”: “ un juez defendiendo a los ciudadanos de sus gobernantes, en este caso de M.Dolores de Cospedal”.

La actriz también recuerda otra de las “afrentas” con la sanidad castellano-manchega, como la “intención” de cerrar la planta de oncología infantil, trasladar a niños a otra comunidad o 115 millones destinados al hospital (de Toledo) que “terminaron sirviendo para pagar facturas de publicidad”. “Y, algo que me erizó el vello, una foto de pacientes recibiendo quimioterapia hacinados en pupitres”. Rico advirtió de que no hablaría de la situación de la televisión regional porque “porque nada me parece tan grave como jugar con la gente enferma”.

“Con sus vidas. Un juego en el que la muerte ronda y el deber de los que gobiernan debería ser hacer todo lo posible por evitarla y dar al paciente facilidades, que bastante tienen con lo que tienen, en vez de colocar una guadaña en la entrada del hospital por si la oscura señora se la hubiera dejado olvidada en su morada. Cómo serían de atroces las gestiones de Cospedal con la Sanidad, que perdió las siguientes elecciones!”, señala la actriz.

Finalmente, tiene un mensaje para la política 'popular': “ Señora: los enfermos son sagrados, los niños son sagrados, y los niños enfermos ni te cuento”. Rico critica también que haya sido nombrada Ministra de Defensa, pero señala que “podría ser peor, dada su empatía con los niños, no quiero ni imaginar que le hubieran dado la cartera de Educaciòn. Las que sois madres me entendéis. Y las que no, también”. “Casi estoy hasta echando de menos ya a Morenés (...) Madre mía. Como diría el devoto Fernández-Díaz (uno que sí se ha quedado sin cartera ministerial): que Dios nos coja confesados”, concluyó.

Etiquetas
stats