Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos acusa a la Junta de transmitir una “falsa sensación de tranquilidad” al no aplazar el pleno de las Cortes

Úrsula López, diputada de Ciudadanos

Francisca Bravo Miranda

0

El grupo de Ciudadanos ha criticado duramente que no se suspendiese la sesión plenaria de este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha. La diputada Úrsula López, ha asegurado que celebrar el Pleno en la situación sanitaria actual “transmite una falsa sensación de normalidad”. “Si hay problemas de salud habrá que tomar medidas y eso es lo que echamos en falta”, aseveró la parlamentaria.

La diputada, que es médico, ha asegurado que la Junta de Comunidades se está comportando como un gobierno “reactivo” que va a la “postre, al rebufo de otras instituciones que están tomando decisiones”. Por eso, explicó que desde el grupo parlamentario quieren un gobierno “proactivo” que “no espere que la situación esté como en países cercanos o en una comunidad al lado”.

“Si no tomamos decisiones, nos va a pasar como a ellos”, aseguró López. Por eso, insistió en que se “tomen decisiones que serán muchas veces impopulares”, recalcó. Desde el grupo de Ciudadanos, han explicado que se solicitó el aplazamiento del pleno hace dos días, y que la respuesta desde las Cortes fue aplazar la Comisión de Despoblación, sentar a los diputados con separación e instalar geles desinfectantes y paneles informativos y en las dependencias de la institución.

“La preocupación no está aquí. Muchos de nosotros que acudimos hoy tendríamos que estar en otro trabajo mucho más importante que este, sin desprestigiar la actividad de los diputados”, aseveró López. “La prioridad no es estar aquí”, concluyó.

Etiquetas
stats