Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo Regional de las Mujeres aprueba la futura normativa contra la violencia de género

EFE

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado al Consejo Regional de las Mujeres, que se ha reunido en Toledo, el Anteproyecto de Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, y que ha sido aprobado por unanimidad por todas las organizaciones integrantes del Consejo. Así lo ha señalado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, quien ha añadido que después de esto “será el Consejo de Gobierno quien tome conocimiento del mismo para posteriormente comenzar su tramitación parlamentaria”.

Martínez ha destacado que desde el Gobierno regional “hemos estado trabajando en este Anteproyecto desde el inicio de la legislatura y ahora es el momento ya que una vez aprobado el presupuesto para 2017, se puede garantizar los recursos económicos suficientes para el desarrollo de esta Ley”. La directora del Instituto de la Mujer ha añadido que el objetivo es contar con una legislación “avanzada y vanguardista” que proteja a las mujeres víctimas de la violencia de género así como a sus hijas e hijos.

En este sentido, Martínez ha aseverado que otro de los fines que quiere conseguir esta Ley es avanzar en el reconocimiento de las distintas manifestaciones de la violencia de género incidiendo en los pasos que hay que dar para que no se produzca, como es la prevención, la sensibilización y la concienciación de este gravísimo problema social.

Por último, la directora del Instituto de la Mujer ha avanzado que con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que tiene lugar el 25 de noviembre, se iniciará una campaña desde el Gobierno regional que se desarrollará hasta mitad de enero y que incidirá sobre la necesaria prevención, alertando a toda la sociedad de que este tipo de violencia existe.

Además del Gobierno de Castilla-La Mancha, en el Consejo Regional de la Mujer están representados colectivos, sindicatos, la Universidad de Castilla-La Mancha así como los partidos políticos con representación en las Cortes autonómicas.

Etiquetas
stats