Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Han votado a Cospedal para que Rajoy la haga ministra y se vaya de Castilla-La Mancha”

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando / JCCM

Alicia Avilés Pozo

La interpretación de los resultados electorales que se ha hecho desde el Gobierno de Castilla-La Mancha es muy similar a la que se ha aportado en otras elecciones generales. Los electores castellano-manchegos no votan igual en los comicios autonómicos que cuando se trata de designar a sus representantes en el Congreso y en el Senado.

Así lo ha recordado el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, con motivo de las declaraciones del dirigente del PP regional, Vicente Tirado, remarcando la intención de la expresidenta, María Dolores de Cospedal, de volver a ser candidata a presidir la comunidad, en virtud de sus buenos resultados en las elecciones del pasado domingo.

“En esta tierra todo el mundo sabe que los resultados en elecciones generales no tienen nada que con los resultados en elecciones autonómicas. Si en el PP han decidido hacer una lectura autonómica de algo que es nacional, se les escapa que dos de cada tres castellano-manchegos ya votaron para que se fuera Cospedal y ahora la han votado para que la haga ministra Rajoy y se vaya definitivamente de Castilla-La Mancha”, ha interpretado Nacho Hernando. Con carácter general y según su análisis, el portavoz del Gobierno regional ha dicho que “ha primado el debate del miedo” en cuanto a los mensajes electorales.

stats