Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal coloca también a la exdiputada que rechazaba la extradición de franquistas

Rocío López | PP CLM

elDiarioclm.es

La exdiputada del PP por Toledo, Rocío López, ha sido nombrada como directora del Patronato de la Fundación Pluralismo y Convivencia, según lo ha comunicado el organismo. Fue en la pasada reunión del Patronato, el día 23 de diciembre, donde se produjo el cambio de gestión, pasando de manos de Fernando Arias, antiguo directivo de la Fundación.

López fue diputada del PP por la provincia de Toledo y también ha sido parlamentaria regional. Es también Hermana Honorífica de la cofradía del Santo Sepulcro de Torrijos, su localidad natal. Por su parte, la Fundación Pluralismo y Convivencia es una entidad creada a propuesta del Ministerio de Justicia, que define entre sus fines la promoción de la libertad religiosa “a través de la cooperación con las confesiones minoritarias” y también un espacio de investigación de las políticas en materia de libertad religiosa.

Mientras era diputada por el Partido Popular, Rocío López negó el apoyo de su formación a la enmienda presentada por Amaiur, el Grupo Mixto, Izquierda Plural y el PSOE de extraditar a dirigentes franquistas para que puedan ser juzgados en Argentina. La exparlamentaria argumentó que el PP creía que el objetivo de la enmienda es “reabrir heridas”. Entre los nombres que se proponían se encontraban los de 'Billy el Niño', Martín Vila o Utrera Molina.

La 'popular' calificó la propuesta como “triste” afirmando que la “proposición no de ley con la que nos invitan a mirar al pasado y reabrir heridas”. Por otro lado, la exdiputada quiso recordar entonces también la Ley de Amnistía, que ha valorado como “los cimientos del edificio constitucional de nuestra Democracia” y por la que “quedaban perdonados los que cometieron crímenes y barbaridades de ambos lados”. Su conclusión: “¡Dejen en paz a los muertos!”.

Este era el mensaje que publicaba López, después de la retirada del anteproyecto de Ley del Aborto y la dimisión del antiguo Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. “Día triste, muy triste. Seguiré defendiendo la Vida como siempre he hecho, con firmeza. Sólo se me ocurre pedir perdón”, explicaba la entonces parlamentaria.

stats