Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Culmina el proceso de concertación única de servicios sociales con ayuntamientos

El portavoz del Gobierno castellano-manchego, Nacho Hernando

Alicia Avilés Pozo

El Consejo de Gobierno de castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de 29,7 millones de euros para la suscripción de convenios de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y las entidades locales para el desarrollo de prestaciones de Servicios Sociales de Atención Primaria en el Marco del Plan Concertado. Este gasto permitirá actualizar 98 convenios en municipios de más de 3.500 habitantes para financiar Servicios Sociales de Atención Primaria, proyectos y equipos de inclusión social y servicio de ayuda a domicilio.

Así lo ha detallado el portavoz de la Junta de Comunidades, Nacho Hernando, quien además ha subrayado que el presupuesto para estos convenios ha experimentado este año un crecimiento de 1,5 millones de euros respecto a 2017 y un 23% respecto a 2014, “cuando tan solo se presupuestaron 24 millones de euros”.

También ha precisado que, para mayor tranquilidad y seguridad de los ayuntamientos, estos tendrán una forma de pago anticipada, de tal manera que se adelantará el 19%  a la firma y el 81% restante en nueve pagos.

Este nuevo convenio de colaboración se suma a los 527 firmados en zonas PRAS, por importe de 18 millones de euros, y a los 52 supramunicipales, por 8 millones, autorizados la pasada semana.  En total, son 56 millones de euros en 2018 destinados a Servicios Sociales en colaboración con ayuntamientos de la región, distribuidos en 677 convenios. Con ello finaliza también la fase de concertación única con los ayuntamientos.

Etiquetas
stats