Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decenas de personas se movilizan por la “fraternidad” y la “recuperación de derechos”

Vamos! La sagra, José García Molina

Francisca Bravo Miranda

Podemos convocó este sábado una treintena de movilizaciones alrededor de toda España, bajo el lema 'Nadie sin derechos'. El partido señaló que se trataba de un evento para luchar contra la “trama corrupta” y exigir también el cumplimiento del artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de cuyo incumplimiento acusan a dicha “trama” que se “mantiene en el poder” y “aumenta cada año sus beneficios a costa del saqueo y los recortes de derechos a la mayoría”.

En Castilla-La Mancha, la formación organizó caravanas que se extendieron por las provincias de Toledo, Guadalajara, Albacete y Ciudad Real. El secretario general de la formación, José García Molina, quien también ha participado en las asambleas federales de Vamos! acudió a la convocatoria programada por Podemos La Sagra, en la localidad de Recas. Allí, llegó una caravana, se leyó un manifiesto y también se compartieron migas solidarias.

García Molina señala a eldiarioclm.es que la principal idea de Vamos! nació precisamente con lo que vivió en la localidad toledana. “Buen ambiente, con la gente muy animada y con muchas ganas de sacar el coche a pesar del día que hace”, explica el político. A partir de esta fraternidad, afirma Molina, la ciudadanía puede politizarse y seguir con su trabajo de calle, crear redes de apoyo mutuo y también afirmarse en la reivindicación de los derechos. “Es algo de las cosas que están en disputa y franco retroceso”, afirma.

El secretario general de la formación morada ha señalado que lo principal es animar a los vecinos a trabajar juntos de forma fraterna y conseguir así reclamar el cumplimiento de sus derechos. “Hemos estado hablando de los refugiados y también de otros colectivos, como las mujeres que son los que más sufren de precarización y de vulneración”, afirman.

En el manifiesto leído en la localidad se citó lo que se garantiza en el artículo 25 de la declaración de los Derechos Humanos: derecho a la alimentación, el vestido, la vivienda y la asistencia en caso de enfermedad. “Sólo el pueblo salva al pueblo. Sólo la fraternidad y la solidaridad nos sacará de la esclavitud a la que quieren someternos. Entendemos que ha llegado el momento de tomar las riendas de nuestro destino y que no daremos un paso atrás ni siquiera para coger impulso”, aseveran.

Etiquetas
stats