Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Desbloqueados” 150 respiradores en Turquía que volarán en avión diplomático para llegar a Castilla-La Mancha

Imagen de archivo de respiradores

Francisca Bravo Miranda

0

A pesar de que “todos los gobiernos europeos” y “todas las comunidades autónomas” sufren el problema de desabastecimiento de material sanitario, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que ya se han “desbloqueado” los 150 respiradores encargados y que se encontraban detenidos en Turquía. Blanca Fernández, portavoz de la Junta, ha recalcado que el material se compró ya hace tres semanas, al “planificar que iban a ser necesarios a lo largo de la pandemia que nos está azotando con tanta virulencia”.

“Los respiradores han estado estado bloqueados más de una semana y no han podido volar hacia Castilla-La Mancha por el Gobierno de Turquía. Hoy vemos la solución más cerca”, recalcó Fernández. El Gobierno de España ha confirmado que se desbloqueaba ya el envío de los respiradores. “El presidente [García-Page] ha hecho gestiones con distintos ministerios para traer en aviones diplomáticos los 150 respiradores”.

De este modo llegarán a la región, aseguró la portavoz. Además, la Junta de Comunidades enviará otros 17 respiradores a distintos hospitales de la región, a los que se suman otros 15 que aportará el Gobierno de España. “Estaremos más tranquilos para salvar la vida de la gente. Los profesionales sanitarios son los que están dando la cara contra el virus, pero que no le quepa duda a nadie de que el Gobierno no descansa sabiendo que este es el único objetivo”, afirmó.

Respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación, que han hecho llegar su preocupación por la caída en los ingresos de la publicidad, ha explicado que los medios son un “pilar esencial de la democracia del país” y que no se van a “dejar caer”. “Entiendan que la prioridad es salvar vidas. Todos tenemos que ser cómplices en esto, la unidad es la que nos hace acabar con el virus”, explicó. “El Gobierno de Castilla-La Mancha se dejará la piel en este asunto pero la prioridad uno es salvar vidas especialmente la de las personas más vulnerables. Esperamos contar con la comprensión de todo el mundo”, afirmó.

Etiquetas
stats